Reflexiones del Rock es un espacio para compartir y dar un homenaje al Rock n' Roll. No se tiene ninguna ganancia ni retribución con este espacio, solamente la satisfacción que ofrece el escuchar y hablar sobre Rock n' Roll. Tampoco pretende dar un tratamiento experto al "tema". Todos tenemos derecho a opinar y a hablar sobre lo que nos gusta. Bienvenidos.

28 de marzo de 2011

The Clash - London Calling

En diciembre de 1979 la banda londinense de punk rock The Clash publicó un álbum llamado London Calling en el que habían decidido sumergirse en un mundo de sonidos de otros lugares y tiempos. Su mundo era el barrio obrero e inmigrante de Brixton, en Londres, y su música se había limitado, hasta ese entonces, a reproducir el sonido en boga por esa época: el punk rock. (Sobra decir que lo hacían a la perfección)

Sin embargo la banda liderada por Joe Strummer dio rienda suelta a su espíritu creador y libre, buscando por nuevos sonidos en la música del caribe, en las agresivas calles de Nueva York, en el rockabilly y rock n' roll de los 50's, entre muchas otra cosas.

Este álbum es un viaje que nos lleva por todas las emociones, los lugares y los tiempos. No solo recoge sonidos que le preceden como el reggae, rap, ska, soul, rockabilly, etc , sino que también parece viajar en el tiempo y predecir el sonido que estará predominando en el futuro, marcando un precedente para lo que será el sonido indie, el new wave y el brit rock mas adelante.

Sin duda esta es una de las mejores obras de toda la música en toda la historia y el que no escuche todas las canciones de este álbum es un idiota..jajaja...

Un Saludo!!

No hay comentarios:

Rotando: El Último Podcast de Reflexionesdelrock


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Reflexiones del Rock's Fan Box